Blog

Gorilla Logic patrocina programa de desarrollo de software de la organización ‘Women Who Code Medellín’

Desarrolladores de software de Gorilla Logic enseñarán a mujeres cómo programar desde cero a lo largo de este programa gratuito de 60 horas.

MARZO 17, 2023
CONTACT: Ruth Ortiz, (506) 8328-4716

Medellín, Colombia – Gorilla Logic se complace en anunciar el patrocinio del programa “From Zero to Hero: Introducción al Desarrollo de Software” de la organización Women Who Code Medellín, que se llevará a cabo durante los próximos 6 meses del presente año. El programa está dirigido a mujeres que gustan de la tecnología y quieren orientar su vida profesional hacia esta disciplina aún sin contar con experiencia previa. Women Who Code es la comunidad global más grande y activa de mujeres en carreras de tecnología. 

Durante la última década, Medellín se ha convertido en un epicentro técnico en América Latina, ganándose así el apodo de “el Silicon Valley de América Latina”. En 2013, el Wall Street Journal y Citibank nombraron a Medellín la ciudad más innovadora del mundo, superando a ciudades como Nueva York y Tel Aviv. En 2017, un estudio del gobierno sobre emprendimiento en Colombia, encontró que las nuevas empresas en etapa inicial ya habían generado casi 8,000 nuevos empleos.

El proceso de aplicación para unirse al programa “From Zero to Hero” en Medellín comenzó a principios de febrero de 2023, en el cual sólo 25 estudiantes fueron seleccionadas de entre 100 postulantes. El programa ofrece a las estudiantes cursos técnicos todos los sábados, durante los cuales cuatro tutores de Gorilla Logic y tres tutores externos ayudarán a educar y alentar a las participantes a medida que aprenden esta nueva disciplina.

“Cada año tratamos de inspirar a las mujeres en la industria tecnológica. Sin embargo, nos dimos cuenta de que no estábamos enfocados en crear un camino de aprendizaje para quienes están fuera de la industria, en casa, o quienes dudan en desarrollar una nueva carrera en torno a la tecnología”, dice Liliana Franco, co-directora de Women Who Code Medellín. “Hace tres años comenzamos el campo de entrenamiento ‘From Zero to Hero’ para ayudar a educar a las mujeres que desean comenzar su carrera en tecnología y hemos sido afortunados de contar con patrocinadores increíbles para ayudarnos a lograr ese objetivo, como es el caso de Gorilla Logic. Desde el momento en que la empresa llegó a Medellín, expresaron su deseo de ayudar a la comunidad tecnológica local a tener éxito. Este año, gracias a Gorilla Logic y a los siete tutores voluntarios, podemos impactar las vidas de 30 personas que recibirán este programa de 60 horas completamente gratis para aprender los conceptos básicos de las pilas de tecnología, incluyendo HTML, CSS y JavaScript”.

El curso finalizará el 26 de agosto, fecha en la que se llevará a cabo una ceremonia de graduación para celebrar los logros de las participantes del programa. Las graduadas dejarán el programa con una base sólida de conocimiento de desarrollo de software que les ayudará a iniciar sus carreras en el mundo de la tecnología.

 

SOBRE GORILLA LOGIC

Fundada en 2002, Gorilla Logic provee equipos Ágiles a las empresas Fortune 500 y SMB, aportando una experiencia sin igual en la entrega de aplicaciones móviles, web y en la nube a escala empresarial. Cuenta con sede corporativa en Colorado y más de 700 colaboradores en cuatro ubicaciones diferentes: Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y México. Es la primera consultora de desarrollo de software nearshore de primer nivel en LATAM. Las empresas confían en sus equipos Ágiles y de alto rendimiento para mejorar sus recursos existentes, descubrir oportunidades y acelerar su camino al éxito. Visite www.gorillalogic.com para más información. 

 

SOBRE WOMEN WHO CODE

Women Who Code es una organización sin fines de lucro con un conjunto de programas para profesionales en ingeniería enfocadas en desarrollar sus carreras. Las sedes locales alrededor del mundo organizan eventos técnicos, profesionales, educacionales y de creación de redes, facilitando entradas gratuitas y oportunidades de becas para miembros a través del boletín informativo semanal CODE Review, que también presenta historias de éxito profesional de mujeres en la industria. Para solicitudes de entrevistas, más información u otras consultas, contacte a press@womenwhocode.com.

Ready to be Unstoppable? Partner with Gorilla Logic, and you can be.

TALK TO OUR SALES TEAM